¿Por qué usar envases compostables?
Los envases compostables ganan protagonismo en los lineales de los supermercados.
Son multitud de posibilidades las que tiene el plástico para conseguir mantener y transportar nuestros productos y bienes de consumo. Sin embargo, el cambio climático y la aparición de alternativas más sostenibles han puesto en entredicho el consumo de este tipo de materiales, especialmente para envases de un solo uso.
La necesidad actual de hacer frente a los problemas del cambio climático ha dado lugar a la aparición de nuevas leyes y normativas. Por supuesto, la preocupación del consumidor sobre el medioambiente genera cada vez más una mayor predisposición por la sostenibilidad.
El hecho de usar envases compostables permite a los fabricantes ofrecer un mayor valor al consumidor: la posibilidad de ser más respetuosos con nuestro planeta.
Desde luego, la principal característica que tiene este tipo de packaging es su capacidad para transformarse en abono, CO2 y agua en las condiciones de compostaje industrial tras haber hecho uso del envase.
Para que esto ocurra, es necesario que sean depositados en el contenedor orgánico. Es decir, en el contenedor marrón, junto con los restos de comida, podas, etc.
¿Cuáles son los materiales de los envases compostables?
El material ZIMIA con el que se elaboran estos envases, además de ser biodegradable, procede de fuentes renovables. Es decir, que no se hace uso de fuentes de origen fósil tales como el petróleo.
- Puede resultarte interesante: Todo lo que debes saber sobre los envases biodegradables para alimentos
Son varias las fuentes renovables de las que provienen estos materiales ZIMIA: caña de azúcar, maíz o remolacha son algunos de los ejemplos más comunes.
- Si quieres saber más sobre esto, te recomendamos que leas nuestro post sobre los plásticos biobasados.
Ventajas de los envases compostables
Además de ser biobasados, es decir, que tienen origen vegetal, estos envases están fabricados con material ZIMIA tienen otras muchas cualidades.
Sostenibilidad
Si el cuidado de la naturaleza es una de las prioridades de tu empresa, es hora de que empieces a trabajar en el desarrollo sostenible que los envases compostables aportan.
Responsabilidad Social Corporativa e Imagen de Marca
Si pretendes que tu marca represente valores como la sostenibilidad y la responsabilidad con el medioambiente, usar envases compostables te será de gran ayuda. De esta forma, transmitirás a los consumidores que cuidar de nuestro planeta está entre tus planes.
Contacto Alimentario
Los materiales compostables ZIMIA sirven para envases comida ya que permiten el contacto con los alimentos. Esto quiere decir que el hecho de usar envases compostables no pone en peligro la seguridad alimentaria.
- Este artículo seguro que te interesa: Envasado de frutas compostable con ZIMIA X321