Twitter
Google plus
Facebook
Vimeo
Pinterest

Fluid Edge Themes

Blog

Home  /  Lifestyle   /  ¿Sabías que...   /  El papel de los plásticos en la Economía Circular

Noticias

plasticos y economia circular

El papel de los plásticos en la Economía Circular

Actualmente, son bien conocidos los múltiples beneficios del plástico. Por ejemplo, el plástico es un material seguro y conserva los alimentos durante más tiempo, evitando así un mayor desperdicio de comida. Pero, ¿cómo pueden relacionarse plástico y economía circular?

Prohibir los plásticos no es la solución a las basuras que encontramos en el medioambiente. Esto significaría renunciar a las ventajas que aportan estos materiales. El problema reside en la estructura lineal de la cadena de valor de este material, que implica desventajas ambientales y económicas.

Afortunadamente, aparecen en el sector nuevos materiales plásticos, conocidos como bioplásticos, que contribuyen a desarrollar un modelo basado en la economía circular.

Prime Biopolymers ha desarrollado los grados de bioplástico ZIMIA, una solución sostenible que reemplaza a los plásticos tradicionales derivados del petróleo y que forman parte de un modelo de producción más sostenible.

plásticos y economía circular
plásticos y economía circular

Plásticos compostables y economía circular

Estos grados de bioplástico ZIMIA provienen de fuentes vegetales, lo que conocemos como “biobasado” y, además, son compostables, por lo que se biodegradan sin dejar residuos ni microplásticos.

El lado positivo y por el que no hay excusa para empezar a producir con bioplásticos es que estos materiales pueden actuar en numerosas aplicaciones de la misma forma que lo han hecho hasta ahora los convencionales.

Además, gracias al desarrollo a medida de grados que ofrecemos en Prime Biopolymers, los fabricantes de envases ni siquiera tendrán la necesidad de afrontar cambios en su maquinaria y modelo de producción.

Estos grados de bioplástico volverán a la tierra gracias a un proceso de compostaje. Es en este momento cuando se cierra el círculo y comienza de nuevo el modelo de producción ya que estos materiales se transformarán en compost, agua y CO2 y serán muy útiles para que nuevas semillas vuelvan a crecer.

Prime Biopolymers, empresa de bioplásticos

Ponte en contacto