Twitter
Google plus
Facebook
Vimeo
Pinterest

Fluid Edge Themes

Blog

Home  /  Lifestyle   /  Noticias   /  La producción de polímeros biobasados supera a la de los convencionales

Blog

produccion-plasticos-biobasados

La producción de polímeros biobasados supera a la de los convencionales

El pasado año 2020 fue un año de crecimiento para la producción de biopolímeros. El hecho de que se agotara el PLA ha sido una de las razones por las que se ha llevado a cabo una mayor apuesta por el uso de estos materiales y la expansión de poliamidas de base biológica y otros materiales.

El actual panorama del sector permite augurar un crecimiento continuado de los polímeros de base biológica. Ya son muchas las marcas mundiales que han decidido incorporar en su catálogo materiales biobasados que se adecúen a las exigencias del consumidor y sean más responsables con el medioambiente.

Producción de biopolímeros: previsión de crecimiento hasta el 2025

El informe “Bio-based building blocks and polymers – Global Capacities” del grupo Nova Institute informa sobre las capacidades de producción de polímeros de base biológica en el año 2020 y hace una previsión para el 2025.

El pasado año, el volumen total de la producción de biopolímeros fue de 4.2 millones de toneladas. Esto es el equivalente al 1% del volumen total de producción de polímeros de base fósil. La tasa de crecimiento anual compuesto (Compound Annual Growth Rate, CAGR) es, con un 8%, significativamente más elevada que el crecimiento global de los polímeros (3-4%). Además, según el grupo Nova Institute, se espera que esta tendencia de crecimiento continúe aumentando durante los próximos años.

Por otro lado, es conveniente destacar que la necesidad mundial de tierra para la producción de polímeros de origen biológico es solo del 0.006% del total de tierra agrícola de nuestro planeta.

En el documento de Nova Institute se aporta información exhaustica sobre el desarrollo de la capacidad de producción de 2020 a 2025.

produccion-biobasados

Por último, el estudio incorpora un análisis de la evolución del mercado y de los productores por bloque de construcción y polímero. Así, los usuarios pueden obtener rápidamente una visión general de la evolución actual.

Ponte en contacto