La producción de polímeros biobasados supera a la de los convencionales
El pasado año 2020 fue un año de crecimiento para la producción de polímeros biobasados. El hecho de que se agotara el PLA ha sido una de las razones por las que se ha llevado a cabo una mayor apuesta por el uso de estos materiales y la expansión de poliamidas de base biológica y otros materiales.
El actual panorama del sector permite augurar un crecimiento continuado de los polímeros de base biológica. Ya son muchas las marcas mundiales que han decidido incorporar en su catálogo polímeros biobasados que se adecúen a las exigencias del consumidor y sean más responsables con el medioambiente.
Quizás este artículo te interese: https: Los bioplásticos serán claves en el Pacto Verde Europeo
Producción de polímeros biobasados: crecimiento hasta el 2025
El informe «Bio-based building blocks and polymers – Global Capacities» del grupo Nova Institute informa sobre las capacidades de producción de polímeros de base biológica en el año 2020 y hace una previsión para el 2025.
El pasado año, el volumen total de la producción de polímeros biobasados fue de 4.2 millones de toneladas. Esto es el equivalente al 1% del volumen total de producción de polímeros de base fósil. La tasa de crecimiento anual compuesto (Compound Annual Growth Rate, CAGR) es, con un 8%, significativamente más elevada que el crecimiento global de los polímeros (3-4%). Además, según el grupo Nova Institute, se espera que esta tendencia de crecimiento continúe aumentando durante los próximos años.
Los polímeros biobasados son ya una necesidad
Es conveniente destacar que la necesidad mundial de tierra para la producción de polímeros de origen biológico es solo del 0.006% del total de tierra agrícola de nuestro planeta.
En el documento de Nova Institute se aporta información exhaustica sobre el desarrollo de la capacidad de producción de 2020 a 2025.
Por último, el estudio incorpora un análisis de la evolución del mercado y de los productores por bloque de construcción y polímero. Así, los usuarios pueden obtener rápidamente una visión general de la evolución actual.
En Prime Biopolymers desarrollamos polímeros biobasados a medida. Cada aplicación es única, y gracias a nuestra inversión en tecnología, investigación, capital humano y maquinaria de última generación somos capaces de diseñar biopolímeros que se adecúan a todo tipo de condiciones.