Twitter
Google plus
Facebook
Vimeo
Pinterest

Fluid Edge Themes

Blog

Home  /  Lifestyle   /  ¿Sabías que...   /  Los bioplásticos serán claves en el Pacto Verde Europeo

Noticias

bioplasticos objetivo ue

Los bioplásticos serán claves en el Pacto Verde Europeo

Los pasados 30 de noviembre y 1 de diciembre, tuvo lugar la 16ª Conferencia Anual Europea de Bioplásticos (EUBP) en Berlín, Alemania. En el evento de European Bioplastics, se confirmó que los bioplásticos tendrán un papel clave en la consecución de los objetivos climáticos de la Unión Europea.

Durante las diferentes ponencias, fueron muchas las voces expertas de la industria de los bioplásticos que discutieron el papel que tendrán estos materiales dentro del Pacto Verde Europeo.

Se confirmó, pues, que los bioplásticos lograrán contribuir de forma significativa al alcance de los objetivos climáticos descritos en la estrategia de la Unión Europea.

“Los bioplásticos son parte de la solución”

En el discurso de apertura que realizó el presidente de European Bioplastics, François de Bie, tuvo lugar una respuesta clara a la pregunta general de la conferencia: el papel de los plásticos en el Pacto Verde Europeo.

François de Bie aseguró que “son muchos los campos de interacción entre el Pacto Verde de la Comisión Europea y los bioplásticos en los que nuesrta industria puede hacer contribuciones significativas para ayudar a alcanzar los ambiciosos objetivos climáticos de la UE”.

“Los bioplásticos son parte de la solución frente al problema actual de residuos”

François de Bie, presidente de European Bioplastics

Por otro lado, el Director de Economía Circular y Crecimiento Verde de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Kestutis Sadauskas, dijo: “Si bien los plásticos de base biológica y biodegradables y compostables pueden ser parte de la solución, también presentan ciertos desafíos. Los comentarios recibidos nos dicen que se necesita un marco de políticas”.

En otra de las ponencias del evento, se debatió el papel de los bioplásticos en la consecución de los objetivos del Pacto Verde Europeo focalizándose en procesos clave, como el marco legal para los bioplásticos y la Directiva sobre envases y residuos de envases.

Otros debates y conferencias se centralizaron en la aparición de nuevas oportunidades para los plásticos compostables y discutieron su rendimiento en diferentes entornos.

Un mercado con un gran crecimiento

Por último, es importante destacar que según un estudio del Nova Institute, la producción de bioplásticos se verá triplicada en los próximos cinco años con una tasa de crecimiento de más del 200%.

Estos datos coinciden con las perspectivas que transmitieron los líderes de la industria de los bioplásticos durante la conferencia, donde se otorgó a esta industria un gran crecimiento y una perspectiva actual y futura muy optimista.

plásticos y economía circular

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado.

    Ponte en contacto