Twitter
Google plus
Facebook
Vimeo
Pinterest

Fluid Edge Themes

Blog

Home  /  Lifestyle   /  ¿Sabías que...   /  Día de la Protección de la Naturaleza

Noticias

dia-mundial-de-la-proteccion-de-la-naturaleza

Día de la Protección de la Naturaleza

El Día Mundial de la Protección de la Naturaleza se celebra cada 18 de octubre de 1972.

El motivo por el que nació esta celebración tiene origen en las palabras del general argentino Juan Domingo Perón, que en aquel momento se encontraba exiliado en Madrid, y cuyas palabras fueron enviadas al entonces secretario general de las Naciones Unidas, Kurt Waldheim.

En sus palabras, Juan Domingo Perón alertaba sobre “la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medioambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobreestimación de la tecnología”. Además, el general argentino defendía que era necesaria una llamada para revertir la situación.

Objetivo del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza

La principal finalidad de este día mundial es anticipar los riesgos y prevenir los daños que a día de hoy continuamos generando en el medioambiente. Asimismo, entran dentro de estos cometidos proteger los espacios naturales y dirigir nuestros esfuerzos a que el desarrollo humano sea compatible con la protección del entorno.

La tendencia actual demuestra que los seres humanos estamos abusando de la capacidad que tiene la Tierra para abastecernos. Pero, quizá todavía estemos a tiempo de tomar ciertas medidas para construir un futuro basado en un modelo más sostenible.

Por otro lado, desde Prime Biopolymers sabemos que la protección del medioambiente es cosa de todos. Y, por eso, toda la industria debe tomar las medidas necesarias para llevar a cabo un modelo de fabricación más respetuoso con el medioambiente.

plásticos y economía circular

¿Qué hace Prime Biopolymers para potenciar un modelo de consumo más sostenible?

Sabemos que es necesario un cambio en la gestión de residuos, uso y fabricación de la industria del plástico. Por eso, nosotros llevamos a cabo una alternativa sostenible.

Prime Biopolymers desarrolla para sus clientes diferentes grados de bioplástico compostable obtenidos a partir de biomasa renovable. Así se adaptan a las normativas y a las exigencias del consumidor final.

Nuestros grados ZIMIA tienen origen biobasado. Es decir, son materiales de origen vegetal que constituyen una fuente de energía renovable. Además, son compostables. Esto significa que se biodegradan en plantas de compostaje (también conocido como “compostaje químico”) y que, tras este proceso, se convierten en agua, CO2 y abono.

En este sentido, desde Prime Biopolymers intentamos aportar nuestro grano de arena a la generación de un modelo basado en la economía circular donde lo que sale de la tierra, vuelve otra vez a la tierra.

Contacto

Ponte en contacto con nosotros.

C/ Velluters, 1.
Nave 10. Parque Empresarial Táctica.
46980 Paterna - Valencia


    Ponte en contacto