Twitter
Google plus
Facebook
Vimeo
Pinterest

Fluid Edge Themes

Blog

Home  /  Lifestyle   /  Casos de éxito   /  Caso de éxito: bandejas con material compostable

Blog

bandeja-con-material-compostable

Caso de éxito: bandejas con material compostable

Con motivo de la presión ejercida por la normativa europea para 2030 sobre la economía circular en el sector del envase y el embalaje, la necesidad de incorporar productos a los lineales de la industria alimentaria realizados con materiales más sostenibles y responsables con el medioambiente es cada vez más inmediata.

Desde Prime Biopolymers, empresa de desarrollo de bioplásticos, presentamos unas bandejas de catering fabricadas con material compostable que se han convertido en la alternativa ideal y definitiva para el plástico tradicional con el que hasta ahora se han realizado estos productos en el sector de la alimentación.

bandejas-con-material-compostable

Bandejas con material compostable opaco y transparente

Estas bandejas de catering sostenibles se presentan tanto en formato opaco como en formato transparente y han sido desarrolladas con los grados de bioplástico ZIMIA Y700 y ZIMIA Y300. Se trata de un material compostable y, además, no genera dificultades a la hora de ser procesado por maquinaria convencional.

“Se trata de un material que reduce la fragilidad inherente del PLA, ampliando así su rango de uso a diferentes aplicaciones”

Manuel Suárez, Director de Prime Biopolymers

Este producto, gracias a su menor fragilidad, puede ser empleado en diferentes aplicaciones, como por ejemplo, en las bandejas de catering o en los envases de comida para llevar.

Desde nuestro departamento de Innovación y Desarrollo, destacamos que dado su buen comportamiento al impacto, estos grados de bioplástico ZIMIA son ideales para aplicaciones que requieran bajas temperaturas de almacenamiento.

“Tenemos un feedback muy positivo del producto. Es una solución definitiva, que es lo que Prime Biopolymers busca proporcionar a la industria del plástico”, asegura nuestro director, Manuel Suárez.

bandeja-con-material-compostable

Tal y como ha explicado Manuel Suárez, el objetivo final de Prime Biopolymers es la aportación de valor añadido al sector del envase y del embalaje para conseguir un modelo de producción basado en la economía circular que se adapte a las exigencias actuales del consumidor.

Solicita más información


    Ponte en contacto