Twitter
Google plus
Facebook
Vimeo
Pinterest

Fluid Edge Themes

Blog

Home  /  Lifestyle   /  Casos de éxito   /  Brocar comienza la validación industrial de bioplásticos ZIMIA

Noticias

Brocar comienza la validación industrial de bioplásticos ZIMIA

La empresa de fabricación de moldes y envases de inyección de plástico lleva a cabo la validación en su maquinaria de los bioplásticos ZIMIA desarrollados por Prime Biopolymers.

Brocar – Inyectados Carretero es una empresa dedicada al diseño y a la fabricación de piezas ubicada en Castalla (Alicante) que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector.

Durante su larga trayectoria, Brocar ha fabricado recipientes de plástico transformando polímeros de excelente calidad y ha llevado a cabo el diseño de moldes orientados a la funcionalidad y a la seguridad del producto.

Teniendo en cuenta la presión de las nuevas normativas surgidas tanto a nivel europeo como nacional, la exigencia del consumidor y el espíritu por la innovación y el cuidado de nuestro planeta, Brocar ha decidido iniciar la validación industrial de diferentes grados ZIMIA, biobasados y biodegradables, para llevar a cabo una fabricación más respetuosa con el medioambiente.

Una gama de bioplásticos completa

Los grados de bioplástico ZIMIA para inyección que ha desarrollado Prime Biopolymers cuentan con diferentes propiedades mecánicas y reológicas para poder estudiar su comportamiento en maquinaria y así poder elegir aquel que mejor se adapte a las necesidades de fabricación de cada tipo de producto y envase.

Como se puede ver en la imagen, dentro de la gama de bioplásticos que se han diseñado para la empresa alicantina, encontramos tanto grados opacos como transparentes. Además, algunos de los ZIMIA para inyección desarrollados por el equipo de I+D de Prime Biopolymers tienen la capacidad de colorearse manteniendo la compostabilidad del producto final.

Desde Prime Biopolymers buscamos aportar valor al sector del envase y del embalaje y estamos orgullosos de trabajar con una empresa como Brocar, dedicada a la calidad y a la satisfacción de sus clientes.

Ponte en contacto