Bioplásticos ZIMIA en México: Botellas de Extrusión Soplado
Prime Biopolymers ha desarrollado con éxito botellas de hasta un litro para almacenar aceites fabricadas mediante extrusión soplado en colaboración con la empresa Thermofluidos, S.A. de C.V. para la producción industrial en México.
Nuestro BIOplástico ZIMIA XW728, que cuenta con certificación OK Compost Industrial por TUV Austria, ha demostrado ser una alternativa sostenible fiable para los procesos de extrusión soplado. Este logro ha sido posible gracias a la estrecha colaboración con nuestro distribuidor mexicano POLIMADE. Su experiencia técnica en la industria mexicana de plástico y su compromiso con la sostenibilidad reflejan perfectamente nuestro ADN.
La sostenibilidad es la misión de PRIME BIOPOLYMERS. Actualmente, disponemos de un amplio catálogo de bioplásticos desarrollados para varios métodos de fabricación de packaging y gracias nuestra red comercial mundial, somos capaces de proveer soluciones para productos innovadores, eficaces y sostenibles que se pueden fabricar con nuestros bioplásticos ZIMIA.
Para poner en perspectiva el impacto de los bioplásticos, en 2023 la producción mundial alcanzó los 2,02 millones de toneladas métricas. Se espera que esta cifra crezca a una tasa anual del 20% hasta 2028. Además, el uso de bioplásticos reduce significativamente el consumo de materias primas derivadas del petróleo, y previene la proliferación de microplásticos persistentes en el medio ambiente.
¡Gracias a todos los que han hecho posible este éxito! 🌱 Juntos, estamos construyendo un futuro más sostenible.