Twitter
Google plus
Facebook
Vimeo
Pinterest

Fluid Edge Themes

Blog

Home  /  Lifestyle   /  Noticias   /  Aumenta la producción de bioplásticos

Noticias

Aumenta la producción de bioplásticos

Los resultados mostrados por la European Bioplastics en la conferencia de 2020 sobre el estudio anual de los datos de mercado han evidenciado un claro crecimiento global de la industria y producción de bioplásticos.

“Nuestra industria ha superado los retos impuestos por la Covid-19 y las perspectivas del mercado global establecen un crecimiento del 36% en los próximos cinco años”, dijo François de Bie, chairman de la European Bioplastics.

La capacidad de producción global está preparada para crecer desde los 2.1 millones de toneladas actuales hasta los 2.8 millones en 2025. Biopolímeros y, especialmente PHAs, continúan con esta dinámica de crecimiento.

capacidad-produccion-bioplasticos

La capacidad de producción puede llegar a multiplicarse por siete en los próximos cinco años. La producción de PLA aumentará en consideración teniendo en cuenta las grandes inversiones que se están produciendo en China y también en Europa. Actualmente, el 60% de la producción de bioplásticos se destina a plásticos biodegradables. PHA y PLA son biobasados y biodegradables y, además, cuentan con un amplio espectro de aplicaciones.

En 2020, el 47% de la producción de bioplásticos ha sido destinada para envases y embalajes, siendo así el mayor campo de aplicación de estos materiales. Tal y como se mencionó durante la European Bioplastics, este año se han ido generando nuevos campos de aplicación y por lo tanto el uso de estos materiales sigue diversificándose. Su presencia en sectores como el de los bienes de consumo o la agricultura continúan creciendo de forma significativa.

produccion-global-bioplasticos-sector

Por lo que respecta a la producción de bioplásticos a nivel territorial, Asia continúa siendo el mayor productor con, aproximadamente, el 46% del total. Actualmente, en Europa se encuentra un cuarto de la producción.

Sin embargo, es importante destacar que se estima un crecimiento del 28% para los próximos cinco años en la producción europea de bioplásticos. “Europa está destinada a convertirse en una pieza clave en la producción de bioplásticos. Estos materiales jugarán un papel muy importante para conseguir el reto de la economía circular”, aseguró Hasso von Progrell, Managing Director de European Bioplastics.

produccion-global-bioplasticos-mapa

Por otro lado, se estima que el uso de la tierra cultivable destinada a la producción de bioplásticos será de 0.7 millones de hectáreas en 2020, lo que se traduce en un 0.015% de los 4.700 millones de hectáreas totales.

A pesar de la previsión del crecimiento de la producción de bioplásticos, el uso de esta tierra se verá incrementado solamente en un 0.02%.

“No nos cansamos de enfatizar que no existe competencia del uso de la tierra entre alimentos y bioplásticos”, señaló von Progrell. “El 94% de toda la tierra cultivable es usado para pastos y alimentos”, aseguró.

uso-tierra-harable-para-produccion-bioplasticos

En definitiva, los datos aportados en la European Bioplastics Conference apoyan una visión optimista sobre el crecimiento de la producción de bioplásticos para diferentes aplicaciones y su importante rol en la consecución de un modelo basado en la economía circular.

Prime Biopolymers, empresa de desarrollo de bioplásticos.

Ponte en contacto